El creador de Heavy Rain sentencia que “no quiere hacer juegos para venderlos en navidad”

 

El creador de Heavy Rain, David Cage, es probablemente uno de los desarrolladores más interesantes y que está en mejor forma en el panorama actual. Por eso, cada vez que abre la boca, en AlfaBetaJuega nos gusta poner el oído a ver qué dice.

Cage está bastante disgustado con la proliferación de juegos de tiros de esta generación: “la industria va a morir si no intenta innovar y traer ideas nuevas. Debería hablar un poco más, no tiene porque ser una cosa seria, pero sí más profunda. Me parece perfecto que se pueda disparar a monstruos, es algo que siempre estará y tendrá éxito. Pero, ¿y si le damos a la gente la posibilidad de elegir? Podrán encontrar experiencias más profundas e interactuar si es lo que quieren”.

Y le mete un recadito a las personas que “solo se interesan en crear jugos para vendérselos a la gente en navidad”.

Por último concluye: “¿cuántos juegos de disparos hacemos al año? ¿Cuántos jugamos? ¿Cuántos tendrán éxito? Comercialmente… ¿tiene sentido? No estoy seguro".

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar