El creador de La maldición de Hill House en Netflix quiere hacer un videojuego de terror

El creador de La maldición de Hill House en Netflix quiere hacer un videojuego de terror

En los últimos años, especialmente a los amantes del terror, el nombre de Mike Flanagan les sonará de algo. Sin ir a más, es el cerebro que creó La Maldición de Hill House, Bly Manor, y varias de las películas de terror que han llegado a los cines en los últimos años. Ya tiene un bagaje de lo más respetable, aunque el éxito que está logrando en Netflix le ha hecho saltar al estrellato del terror. Pero la cosa no se queda ahí, ya que, más allá de sus trabajos pendientes, uno de sus deseos es el de sacar un videojuego de terror.

Dicha afirmación la ha realizado el mismo showrunner a través de su cuenta de Twitter. Una usuaria, fantaseando ante la posibilidad de disfrutar de un juego creado por Mike Flanagan, puso un tuit mencionándolo y dejando claro que le encantaría probar algo así. Flanagan decidió citar esta mención, añadiendo un "me encantaría" de lo más contundente.

Actualmente, Mike Flanagan está trabajando en la post producción de "The Midnight Club", un nuevo thriller de terror que volverá a ser original de Netflix, al igual que su recién estrenada "Misa de Medianoche", otra miniserie de terror para la gran N de contenidos en streaming. El showrunner está está en un momento dulce de su carrera profesional y seguramente sería un interesante activo en la industria del videojuego.

Hoy en día, el género del terror en los videojuegos tiene un nicho bastante asentado, aunque no goza de muchas entregas que aprovechen todo su potencial. Contamos con grandes franquicias con entregas recientes como Resident Evil: Village, o con juegos como servicio del éxito de Dead By Daylight. También contamos con históricas sagas de terror como Silent Hill o Amnesia. Incluso juegos indies muestran una importante carga de terror con entregas como Tormented Souls o con escalofriantes visual novels como Doki Doki Literature Club. No le gusta a todo el mundo sentir miedo, pero a cualquier amante del terror le encantaría una buena entrega con el nombre de Mike Flanagan en ella.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!