El creador de Mass Effect y el productor de Dragon Age abandonan BioWare

El creador de Mass Effect y el productor de Dragon Age abandonan BioWare

Casey Hudson y Mark Darrah, creador de la serie Mass Effect y productor de Dragon Age, respectivamente, han abandonado Bioware en las últimas horas. Se trata de las caras más visibles del estudio que, tras su marcha, dejan mucha incertidumbre sobre sus próximos proyectos, como Dragon Age 4, y el futuro del estudio en sí mismo.

Mark Darrah ha trabajado en Bioware durante los últimos veinte años y, además de productor, ha servido de líder creativo en la saga Dragon Age. Aunque el golpe más duro es la marcha, de nuevo, de Casey Hudson. que entró en Bioware en el año 2000 y tras firmar la trilogía de Mass Effect, abandonó el estudio en 2014 para volver en 2017 como General Manager. Tras su nueva marcha Laura Miele, directora de estudios de EA, ha publicado un comunicado con el que busca encontrar un nuevo General Manager para Bioware. Hudson, de manera personal, confirma que Gary McKay, director de operaciones de desarrollo, ocupará su antiguo puesto de forma interina, mientras que Samantha Ryan, SVP de EA, continuará supervisando el estudio.

Pese a la marcha de Hudson y Darrah, Bioware ha confirmado que continua adelante el desarrollo de todos sus proyectos. Por un lado, el desarrollo de Dragon Age 4, donde Darrah actuaba de productor ejecutivo, ahora corre a cargo de Christian Dailey, responsable de Bioware Austin. Mathew Goldman, veterano de la saga Dragon Age, al que Darrah manda todo su apoyo, continuará su labor de director creativo.

En cuanto a Mass Effect, Mike Gamble se ocupará de la serie de ahora en adelante. Se trata de un veterano desarrollador de Mass Effect 2 y Mass Effect 3 que también hizo de productor en Mass Effect Andromeda. Bioware tiene entre manos la remasterización de la trilogía principal con Mass Effect: Legendary Edition, que llega en primavera de 2021, y varios proyectos más relacionados con la saga aún sin anunciar.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!