El creador de MegaMan cree que la industria japonesa no pasa su mejor momento

La historia de los videojuegos lleva la firma de Japón. Y es que de los desarrolladores nipones han salido algunas de las mayores obras maestras que hemos jugado en nuestras consolas, sagas que tras más de dos décadas siguen vivas a día de hoy. Sin embargo, en la actualidad la industria japonesa no pasa su mejor momento.

O por lo menos así lo considera Keiji Inafune, el creador de una de las más emblemáticas sagas japonesas, MegaMan, quien en sus últimas declaraciones ha asegurado que la industria japonesa sufre de demasiado optimismo, pero que esto no se ve reflejado en sus trabajos.

"Las palabras no son suficiente, tenemos que demostrarlo. Hasta que no lleguen varios juegos japoneses a la lista de los 10 mejores juegos del año no lo habremos hecho" considera el japonés, quien asegura que en su país "cada vez son más conscientes del problema" de estancamiento que están sufriendo.

¿Pero cómo deben de superar este problema los desarrolladores japoneses? Inafune lo tiene claro: aprendiendo de occidente: "Tienen que aprender más de los juegos occidentales, para crear juegos que vendan en el mercado occidental. Pero no saben cómo hacerlo. El problema es que su orgullo se mete por medio, evitando que puedan aprender" ha concluído Keiji.

Publicaciones relacionadas

Cerrar