El creador de Minecraft filtra en Twitter el proyecto para llevar el juego al cine

10129

El gran éxito de La LEGO Película ha dejado patente que los bloques están de moda, aunque no necesariamente han de ser de plástico. Otra propiedad sustentada a base de cubos y de trabajo manual, en este caso picar, hacer materiales y construir, ya figura en la agenda de Warner Bros., quienes ya pondrían manos a la obra al estudio que precisamente ha llevado a la vida a los muñecos de la empresa juguetera. Markus “Notch” Persson, creador de Minecraft, ha revelado a los cuatro vientos que está en negociaciones para que su juego sea llevado al cine por la mencionada productora.

“Alguien está intentando filtrar el hecho de que estamos trabajando con Warner Brothers para una posible película de Minecraft. ¡Y quería ser yo el que lo filtrara!”, ha publicado Notch en un tuit que reproduce Polygon y que ha recibido una confirmación del mismo Notch para asegurar que no se trata de una broma: “Va en serio. Cada parte de ese tuit era real, incluyendo el que yo quisiera ser el que revelara la noticia de una posible película. Sería agradable poder decir que es 100% seguro en vez de filtrarlo antes de que esté todo cerrado, pero teníamos algo de prisa”.

Minecraft parece encajar en ese curioso portafolio que Warner está haciéndose y que contempla otra posible adaptación de un videojuego, digamos, poco convencional como es Temple Run, el cual también se encuentra en negociaciones ahora mismo para ser adaptado en una película de animación por el estudio Imagi. La verdad es que si el antecedente de LEGO no fuera tan positivo, seguramente estos proyectos harían arquear muchas más cejas, pero la cinta que aún se está proyectando en salas ha dado un gran cheque en blanco y patente de corso a la productora. Veamos cómo evoluciona todo.

Publicaciones relacionadas

Cerrar