El creador de Monkey Island asegura que las editoras "no son tus padres"

Tim Schafer, creador de Monkey Island, es una de esas voces autorizadas del sector a la que siempre da gusto escuchar. Atención a lo que ha dicho en una entrevista con el portal Polygon: "las relaciones de amistad funcionarán para algunas personas. Consiguen mucho amor real y se convierten en una familia con su editora. Pero el peligro está en que incluso con una buena relación con el editor piensas que ellos son tus padres: "cuidan de mí, están pagando mi suelo y me encanta. Nunca me dejarán morir, me van a proteger porque son mis padres".

Sin embargo, Schafer sabe que esto no es real teniendo en cuenta que su juego Triple A, Brutal Legend, el de más alta producción, fue dejado de lado por Activision para terminar pasando por EA: "Un editor no es tu familia. Una editorial es un negocio. Si haces dinero van a estar en el negocio contigo y si no eres importante para su línea de fondo cortarán contigo y te dejarán morir".

A la conclusión a la que llegó Schafer fue la de fundar su propio estudio, Double Fine, y publicarse él mismo sus propios juegos.

Publicaciones relacionadas

Cerrar