El creador de Naruto finalmente explica el motivo de una de las mayores muertes

Publicado por el

Masashi Kishimoto da una explicación lógica a la muerte de Jiraiya.

Con más de 10 años de vida, y tras su cierre, todavía quedan muchas incógnitas alrededor del anime y el manga de Naruto. Las decisiones de su creador, Masashi Kishimoto, con respecto a ciertos acontecimientos siempre han tenido a los fans devanándose los sesos. Ahora, el mangaka ha querido dar explicación a uno de los momentos más importantes de toda la serie: la muerte de Jiraiya.

Ha sido a través de una entrevista, traducida al inglés gracias a Comic Book. En ella, Kishimoto explica que la marcha del mentor y figura paternal del protagonista era algo totalmente necesario para desarrollar al personaje principal: "La familia de Sasuke había sido asesinada, por eso la venganza llena su corazón. Pero Naruto no había experimentado algo así. Una persona que no haya pasado por esa misma situación no puede decir nada convincente".

El japonés amplía un poco más y señala que, "cuando Naruto perdió a Jiraiya, una figura paternal para él, comenzó a entender la postura de Sasuke". Esto sirvió para que la relación entre ambos protagonistas evolucionara y tuviera algo más de sentido, ambos habían experimentado algo similar, habían perdido a personas que les eran realmente importantes.

Tanto este hecho como otros tantos que tuvieron lugar en esa parte de la historia son los que hicieron que el arco de Pain se convirtiera en uno de los favoritos de todo fan de Naruto. Kishimoto supo dar donde más dolía en cada momento para plantear una historia interesante y jugar con hechos y personajes con los que jamás se había atrevido.

Con la incógnita despejada, ¿os pareció buena o mala decisión?

Noticias relacionadas