El creador de NieR: Automata explica por qué siempre utiliza una máscara

Hablar de Yoko Taro es hablar de excentricidad, no solo porque nos haya regalado uno de los juegos que hacen que nos exploten la cabeza, hablamos de NieR: Automata, sino porque el director de este título cada vez que se dirige al público lo hace con una peculiar máscara. ¿Por qué nunca hemos visto su cara? El japonés ha tratado este asunto en un encuentro con Kotaku.

Y como no podría ser menos, la explicación de Taro ha sido fiel a su estilo. Según él, cuando alguien descubre que detrás de la firma de las novelas eróticas se encuentra un señor mayor, parte del entusiasmo muere. Algo así cree que ocurriría si se quitase esta máscara, ya que al descubrirse el pastel la gente podría perder el interés en NieR: Automata.

Con la  máscara Taro asegura que no hay riesgo de decepción. Por otro lado, el creador de NieR: Automata no parece poseer gran autoestima ya que afirma que si su rostro fuera tan hermoso como el de Taura-san, uno de sus compañeros en Platinum Games, estaría todo el día mostrando su cara. De hecho, el japonés afirma tener poca confianza en él mismo y se define como alguien viejo, desgarbado y bebedor compulsivo.

Incluso, tras ver los números de creaciones suyas como NieR: Automata, Taro revela que no se cree lo que ha conseguido. ¿Será una broma más esta explicación o realmente estamos ante un genio con poca autoestima?

 

Cerrar