El creador de Nier Automata ya trabaja en dos nuevos juegos

El excéntrico Yoko Taro adelanta los proyectos en los que está trabajando en Square Enix.

Después de un Nier: Automata que sorprendió a todo el mundo, la franquicia sigue adelante con una versión mejorada del anterior Nier y un juego para móviles que promete bastante más de lo que aparenta. Pero, ¿qué más está tramando este equipo de Square Enix? Yoko Taro ha dado un adelanto, asegurando que tienen dos juegos más entre manos, y que uno de ellos está siendo bastante incómodo tanto para Square Enix como para Yosuke Saito, compañero de fatigas.

¿Qué está haciendo Yoko Taro?

Una idea del propio Taro que, de entrada, no convencía a Saito. En una presentación especial orquestada por V Jump y Famitsu, ambos han hablado al respecto. Yosuke Saito, de hecho, recalca que se arrepiente de haber dado el paso, aunque entre risas, porque considera que preferiría que se encargara Yoko Taro del proyecto al completo. Al parecer, es algo con una ambientación muy incómoda.

A2 NieR Automata

Aun así, es algo que sucedió hace un año y no ha avanzado demasiado. Es más, ni siquiera tiene un género definido y están abierto a establecer el que consideren más adecuado según cómo evolucione el planteamiento inicial. Aun así, no es lo único que tienen en la manga. Tienen otro proyecto en desarrollo y, en esta ocasión, sí que es algo que querían hacer juntos desde hace tiempo. La idea nació incluso antes que este otro tan incómodo.

¿Qué será? ¿Estarán haciendo nuevas entregas de NieR? Son preguntas que quedan en el aire, pero cuyas respuestas seguramente miren ya a PlayStation 5 y Xbox Series X. El desarrollo avanza y las nuevas plataformas ya empiezan a asentarse en los hogares.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar