El creador de Paladins acusa a Overwatch de haber copiado a uno de sus personajes con Brigitte

Buena noticia para los jugadores de Overwatch: Blizzard anunciaba ayer a la nueva heroína que entrará en juego, Briggite, hija de Torbjörn. Mala noticia para los creadores de Paladins: el nuevo personaje que llega a su más directo competidor es sorprendentemente similar a una de sus creaciones, Ash.

Una similitud de la que nadie se ha percatado hasta que Stewart Chisam, creador de Paladins, ha salido a Twitter para quejarse abiertamente sobre el supuesto plagio hecho por el Hero Shooter de Blizzard. Con una peculiar encuesta, Chisam escribía lo siguiente: «Si por un casual me diera cuenta y señalara los parecidos entre estos dos personajes, ¿haría que la tetera dijera que el caldero es negro, o que el caldero dijera que la tetera es negra? Esto me va a tener despierto un buen rato esta noche hasta que tenga una respuesta clara».

Ambas heroínas, como podéis ver en la siguiente imagen, portan una armadura caballeresca, aunque cada una tiene un arma diferente. También sus habilidades tienen cierto, aunque lejano, parecido (Brigitte: Shield Bash, Barrier Shield y Rally; Ash: Shoulder Bash, Siege Shield y Assert Dominance) a pesar de que su funcionamiento dista de ser el mismo.

Puede que Chisam esté viendo fantasmas donde no los haya y que Brigitte beba más de creaciones de Blizzard como Reinhardt o incluso la clase Cruzado de Diablo III, como también es posible que el equipo de Overwatch haya echado un vistazo a Paladins para dar forma a esta nueva heroína. La realidad es algo que no sabremos, pero el debate está ahí, sacado a relucir por el mismo que ha firmado un modo Battle Royale para su juego.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar