El creador de Phasmophobia habla sobre la posibilidad de incluir un PvP

El creador de Phasmophobia habla sobre la posibilidad de incluir un PvP

Phasmophobia ha causado furor entre todo el mundo. El juego de PC, todavía en Acceso Anticipado, ya se ha colado entre los más comprados de Steam por su sencilla fórmula. Cuatro jugadores, una casa con un fantasma y el objetivo de clasificarlo como si fueran cazadores de mitos. Todo ello, aderezado con una atmósfera terrorífica y una experiencia de las que hacen tener visiones por las noches. Cóctel que siempre gira en torno a una fórmula de cuatro jugadores contra una IA controlada por la máquina, pero que podría incluir un modo PvP con un fantasma controlado por otro jugador. Eso, al menos, es algo que ha sopesado el estudio.

Los cambios que se avecinan a Phasmophobia, ¿habrá modo PvP?

En unas declaraciones cedidas a IGN, Kinetic Games, estudio comprendido por una sola persona, Dknighter, ha explicado lo que está preparando y lo que no para el videojuego. Su prioridad actual es arreglar bugs, como ha hecho recientemente con el último parche de Phasmophobia. ¿Después? Explorar modos y mapas. Aunque, por el momento, la idea de un PvP suena a algo que no termina de encajar:

"El segundo modo PvP se agregó a Trello para ver cuáles serían las reacciones de todos. En este momento, no hay planes para agregar otro modo de juego, ya que lo convertiría en algo completamente diferente y alejaría al juego de lo que quiero que sea. Quiero que siga siendo de 4 jugadores contra 1 IA, equilibrarlo, y luego agregar nuevas funciones en torno a ese estilo de juego."

Phasmophobia

Una imagen a la que están muy acostumbrados los jugadores de Phasmophobia

El Trello al que hace referencia es un panel disponible para todo el público, accesible desde aquí, en el que anota posibles ideas y cambios cercanos. Parece que tener partidas en las que solo haya implicados jugadores reales no es algo a esperar. Sin embargo, sí que podemos esperar mecánicas como fantasmas que lanzan objetos al jugador, candelabros desplazables y varios detalles adicionales bastante curiosos. Y vosotros, ¿habéis jugado ya a Phasmophobia?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!