El creador de Prince of Persia quiere que haya un nuevo juego de la saga

El máximo responsable de la saga estaría dispuesto a desarrollar un nuevo título, aunque depende de Ubisoft.

prince of persia

La industria del videojuego vive en un momento especialmente dulce, donde se está pudiendo disfrutar de la vuelta de grandes clásicos como el reciente lanzamiento de Crash Team Racing Nitro-Fueled. No obstante, hay otras muchas sagas que están quedando en el olvido y Ubisoft dispone de dos de ellas que son muy solicitadas por los seguidores: Splinter Cell, de la que ha surgido innumerables rumores en los últimos meses, y Prince of Persia. El creador de esta segunda se ha pronunciado al respecto y desea con todas sus fuerzas que la saga regrese de una vez por todas.

Así lo ha destacado Jordan Mechner en una charla en Gamelab, asegurando que le encantaría desarrollar una nueva entrega de Prince of Persia. No es la primera vez que el creador de la saga muestra su interés en el regreso de esta mítica franquicia, aunque la pelota está en el tejado de Ubisoft. No se sabe si Mechner y la compañía francesa pueden estar trabajando en un nuevo título de la saga, pero sería una excelente noticia que los seguidores acogerían con los brazos abiertos. Por el momento tocará esperar para saberlo, pero la esperanza de que la franquicia retorne en la próxima generación es latente.

Sin duda, sería una ocasión perfecta para volver a ver una de las sagas más representativas de Ubisoft con gráficos de nueva generación. No obstante, por el momento será mejor no hacerse ilusiones hasta que la compañía se pronuncie al respecto.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar