El creador de Prince of Persia trabajó en una nueva entrega que nunca se lanzó

El creador de Prince of Persia trabajó en una nueva entrega que nunca se lanzó

A día de hoy la saga Prince of Persia se encuentra en la actualidad mediática gracias al desarrollo del remake de Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo, el cual se retrasó el año pasado y sigue en desarrollo a falta de poder conocer algo más al respecto.

No obstante, en la presente noticia no vengo a hablaros de un juego que, esperemos, se acabará lanzando, sino de un juego que no se lanzará jamás salvo que lo resuciten de alguna forma, como ha sido el caso de Metroid Dread. Y todo ello lo hemos podido saber gracias a Jordan Mechner, el creador de Prince of Persia.

Una entrevista sobre su nuevo libro revela este dato

Esto se ha podido conocer en una entrevista que el creativo ha tenido en Wassup Conversation para hablar de su nuevo libro, Samak the Ayyar: A Tale of Ancient Persia, mencionando que pudo conocer en torno a esta historia hace años cuando se encontraba investigando para una nueva entrega de Prince of Persia, la cual no se materializó.

Cabe señalar que desde la adquisición de los derechos de Prince of Persia por parte de Ubisoft, con su correspondiente reboot, no han sido pocos los juegos de Prince of Persia cancelados. Sin ir más lejos, hace un tiempo conocimos Prince of Persia Redemption, un título cancelado del que tomaría su base Assassin's Creed III. Por otro lado, se desconoce si este proyecto es el mismo al que se refiere Mechner en la entrevista.

Sea como fuere, sin contar el remake, Prince of Persia es una saga que lleva desaparecida una década desde el lanzamiento de las Arenas Olvidadas, teniendo únicamente rumores sobre posibles desarrollos que no se terminan de materializar.

Habrá que ver si el éxito del remake de las Arenas del Tiempo reaviva las ganas de la gente por ver nuevas aventuras del Príncipe, de la misma forma que Ubisoft podría verle un filón para sacar rentabilidad de la saga. Por lo demás, solo resta decir que este remake llegará en algún momento, sin fecha fijada a PC, PS4 y Xbox One, siendo presumible su lanzamiento en las consolas de nueva generación.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!