El creador de PUBG abandona la compañía para dirigir un nuevo estudio

El creador de PUBG abandona la compañía para dirigir un nuevo estudio

Más allá del fenómeno que ha causado Fortnite Battle Royale, el auténtico origen de este género y del boom que ha supuesto con el paso de los años, lo encontramos en Playerunknowns Battlegrounds, título que surgió de la empresa Krafton y que tuvo a Brendan Greene como mente pensante detrás del proyecto a raíz del Battle Royale de DayZ y H1Z1.

No obstante, la noticia actual no está tanto en como este creativo aporta nuevas ideas al título, el cual ha salido incluso en móviles y con el cual se han pensado ideas como las de adoptar el formato de free to play, sino más bien todo lo contrario, abandonando la compañía para formar un nuevo estudio de videojuegos.

Cabe mencionar que la desvinculación de Greene de PUBG no ha sido de la noche a la mañana, ya que el creativo llevaba años desligado del desarrollo principal, centrándose en proyectos especiales que lo llevaron a realizar nuevos juegos como Prologue. De esta forma, Greene ha fundado Playerunknown Productions, cuya sede se sitúa en Países Bajos

El creador de PUBG inaugura un nuevo estudio en Países Bajos

Obviamente Greener no ha perdido la oportunidad de agradecer a Krafton la confianza depositada en él, lo que ha dado uno de los mauores éxitos de los últimos años en el panorama de videojuegos. Asimismo, no se ha revelado qué será lo siguiente que hará en su nuevo estudio, por lo que tendremos que estar atentos a cualquier tipo de futuros proyectos, aunque todo parece indicar que será un juego de mundo abierto.

Cabe mencionar que, pese a que Fortnite es el Battle Royale más exitoso a día de hoy, llevándose gran parte del pastel mediático de este nuevo y joven género, no se puede negar que PUBG también goza de muy buena salud, siendo incluso el séptimo juego más popular de Steam, siendo estos datos exclusivamente de su versión de PC, por lo que es de suponer que las demás estén más o menos en posiciones similares.

Por lo demás, habrá que ver si Greener es capaz de volver a sorprender con algún género o propuesta que se convierta en el más jugado dentro de la industria del videojuego.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!