El creador de Rayman abandona los videojuegos

Michel Ancel, creador de Rayman y Beyond Good and Evil, entre otros, abandona la industria.

Michel Ancel lleva décadas en la industria del videojuego y nos ha dado personajes que han pasado a la historia. Ligado casi toda su carrera a Ubisoft e involucrado en dos proyectos actuales como Wild y Beyond Good and Evil 2, Ancel ha decidido no solo abandonar Ubisoft, sino que además se ha retirado del mundo de los videojuegos. Ancel se dedicará desde este momento a un nuevo trabajo en el que cuidará de la vida salvaje, tal y como él ha confirmado en su perfil de Instagram.

«Hoy es un día muy especial para mí», escribió Ancel. «Después de más de 30 años, he decidido dejar de trabajar en los videojuegos y concentrarme totalmente en mi segunda pasión: ¡La vida salvaje!». Ancel profundizó algo más en su nuevo trabajo, aunque también tuvo un momento para recordar los proyectos en los que estaba trabajando hasta hace poco y ha tranquilizado a los fans.

«Muchos de ustedes querrán saber qué pasará con Wild y BGE2. No se preocupen, ya que desde hace muchos meses los equipos son autónomos y los proyectos van súper bien. Pronto se verán cosas hermosas». Por lo que los fans que estaban pensando que esta noticia suponía nuevos problemas en el desarrollo de dos juegos que llevan anunciados casi una década pueden respirar tranquilos. Veremos si durante los próximos meses tenemos novedades en forma de tráiler o gameplay de dichos títulos.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.
Cerrar