El creador de Resident Evil quiere hacer un juego en un mundo abierto

El creador de Resident Evil, Shinji Mikami, no esconde su amor por The Elder Scrolls V: Skyrim. Muy al contrario, este juego ha servido de faro, luz y guía del interés de Mikami hacia los sandbox, o juegos de mundo abierto. La profundidad de este tipo de juegos y el hecho de no haya muchos de ellos ha llevado a Mikami a plantearse la atractiva posibilidad de hacer uno él mismo.

No obstante, de darse el caso no sería a tan gran escala como el juego de Bethesda. “No tenemos equipos de cientos de miembros, así que haría algo sencillo. Introduciría una única regla que permitiera jugar como a cada uno le guste”, dice el creador. “Sería un juego que mezclase lo mejor de los clásicos con este nuevo concepto de mundo abierto”.

Pues la cosa suena muy interesante, aunque de momento solo sea la chispa de una intención en la mente de Mikami. Pero un gran punto juega a su favor: el actual estudio de Shinji Mikami, Tango Gameworks, ha pasado a ser propiedad de Zenimax, que casualmente son también propietarios de Bethesda… ¿No oís como un sonido de engranajes que se van colocando en su sitio?

Publicaciones relacionadas

Cerrar