El creador de Shenmue 3 habla sobre su polémica financiación

El creador de la saga Shenmue y también responsable del muy esperado Shenmue 3, Yu Suzuki, ha querido sentarse a hablar para aclarar algunos puntos del juego y sobre todo el porqué de su cofinanciación a través de Kickstarter.

Últimamente estamos viendo como más y más compañías están acudiendo al crowdfunding para encontrar financiación pero muchas voces se han alzado en contra de esta decisión ya que piensan que es una mera estrategia de tanteo de mercado y que en realidad no necesitarían ese dinero que los potenciales consumidores están pagando por lo que piensan que están invadiendo el único espacio de financiación de obras que verdaderamente sí lo necesitan.

Suzuki ha querido aclarar este punto y declara que lo recaudado en Kickstarter irá íntegramente al proceso de desarrollo de Shenmue 3 y que Sony y Shibuya Productions no verán “un centavo” de lo que allí se recaude. El creador de la resucitada saga también ha dicho que este modo de recaudación es solo una parte y que más tarde habrá modos más tradicionales de conseguirlo.

“Sony y Shibuya han sido unos socios inmejorables porque han creído en Shenmue y quieren lo mejor para el juego y para los fans. Su inversión y su apoyo a Shenmue ha ayudado a crear una secuela que estará a la altura de sus predecesores”, ha declarado Suzuki.

El coste a conseguir por Shenmue 3 estaba en 2 millones de dólares y actualmente ya ha recibido 3, 6 millones pero Suzuki ve imprescindible llegar a los 10 millones de dólares para poder crear un mundo verdaderamente abierto en el juego. Suzuki ha querido dejar claro que cuánto más dinero se recaude, más grande será el mundo a explorar en Shenmue 3.

¿Qué te parece este nuevo método de financiación por parte de algunos desarrolladores?
 

Publicaciones relacionadas

Cerrar