El creador de Silent Hill abandona Sony y funda un nuevo estudio

Justo cuando los rumores el regreso dela serie son más fuertes que nunca.

En los últimos días se han endurecido los rumores que aseguran el regreso de Silent Hill de manos de Hideo Kojima para Playstation 5, pero mientras termina de confirmarse o no, lo cierto es que el creador de Silent Hill ha abandonado Sony. Keiichiro Toyama ha abandonado la compañía japonesa para fundar su propio estudio, Bokeh Game Studio.

Toyama, creador también de Siren y Gravity Rush, habría abandonado Japan Studio, de Sony Interactive Entertainment, el pasado 13 de agosto (vía Gematsu) para fundar Bokeh Game Studio y ocupar el cargo de CEO junto a Kazunobu Sato y Junya Okura, dos veteranos desarrolladores que trabajan con el creativo japonés desde hace años y ahora ocupan los puestos de COO y CTO en la nueva compañía, respectivamente. El estudio define su propósito como «desarrollo de software para consola y PC», y tiene como objetivo «asumir muchos desafíos en el futuro, independientemente de la plataforma».

«En primer lugar, quiero que los jugadores disfruten de los juegos creados a partir de ideas con originalidad y, en segundo lugar, quiero disfrutar haciendo esos juegos: esto es todo», asegura que Toyama en un comunicado. «Ya estamos en desarrollo para nuestro primer trabajo, aunque obviamente necesitaremos algo de tiempo antes del lanzamiento. Le pedimos paciencia y esperamos futuros anuncios».

Toyama ha confirmado a Famitsu en una entrevista que se encuentra trabajando en un juego de acción y aventura para varias plataformas que tendrá una escala similar a la que vienen manejando sus anterioresjuegos, sin entrar en mucho detalle. También ha asegurado que mantiene buena relación con Japan Studio, por lo que estaría dispuesto a colaborar de nuevo con Sony en futuro proyectos si hay predisposición por ambas partes. El último lanzamiento de Japan Studio ha sido el fantástico Astro’s Playroom, que viene preinstalado en todas las PlayStation 5.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar