El creador de Silent Hill colabora con un conocido creativo japonés

El padre de la licencia se encuentra trabajando en otro proyecto junto con otros profesionales reconocidos.

La licencia de Silent Hill es muy querida por los fans y es más de una ocasión se ha pedido el regreso en forma de reboot durante los eventos de Sony, pero que al final ni se ha dejado ver ni una sola pista. Hace unas horas Keiichiro Toyama, creador de Silent Hill, ha anunciado hace unas horas su nuevo proyecto basado un videojuego que precisamente tomará como mecánica principal el terror, que tiene consolas y año de lanzamiento confirmadas. Eso sí, el director no ha concedido detalle sobre su nuevo título enfocado al Survival Horror.

¿De qué tratará?

Toyama, tras abandonar Sony Interactive Japan y crear su propio estudio, Bokeh Game Studio, el japonés ha presentado de forma oficial su nuevo videojuego. Por ahora son pocos los datos concretos que conocemos en torno a la obra, pero sí sabemos que llegará en 2023 y será un título multiplataforma para consolas y PC. El director ha revelado su nuevo proyecto mediante un documental en el canal de Bokeh Game Studio. Os dejamos con el vídeo a continuación:

En el vídeo de algo más de 9 minutos, vemos al propio Toyama desvelar parte de las características de su nuevo videojuego, conociendo también algunos concept-arts que sirven para hacernos una idea del terrorífico aspecto que mostrarán las diversas criaturas. ‘He tomado una dirección bastante oscura. Es como si hubiera regresado a mis raíces, hacia el terror’, añaden Toyama. Además le acompañan en esta aventura otras caras visibles de SIE Japan Studio como Junya Okura (diseñador jefe de la saga Gravity Rush) y Kazunobu Sato (diseñador jefe del exclusivo de PS3 Puppeteer). Junto al anuncio de su nuevo estudio, el creativo mostró algunos diseños conceptuales de lo que será su nuevo proyecto; un survival horror que apunta a la nueva generación de consolas y PC. Pero además el creador de Silent Hill está trabajando en un nuevo proyecto junto a un desarrollador japonés.

Desde luego este nuevo juego de terror es una gran noticia para los fans del director japonés que ya anticipó su nuevo título hace unas semanas.

Alberto Palacios

Jugador de videojuegos y redactor de contenidos de Alfa Beta Juega.
Cerrar