El creador de Silent Hill comparte nuevos artes de su próximo juego de terror

Dos imágenes conceptuales que sirven para captar la ambientación del nuevo juego de Toyama.

En mitad de un maremágnum de rumores que vaticinan el retorno de Silent Hill a PS5, y posiblemente también a Xbox Series X|S, el creador de la franquicia ha decidido volar por su propia cuenta. Keiichiro Toyama anunció hace tiempo que está trabajando en un nuevo videojuego de terror con su firma personal, un proyecto ambicioso para el que ha sumado fichajes la mar de interesantes y que ahora, por fin, se ha dejado ver. Toyama ha compartido las primeras ilustraciones de su juego de terror.

Un primer vistazo al nuevo juego de terror del padre de Silent Hill

El proyecto, que tiene previsto salir a la venta en 2023 para todas las plataformas, carece de nombre, pero cuenta en su desarrollo con algún que otro conocido creativo japonés. Como recogen en VGC, Bokeh Game Studio (el equipo construido por el nipón) ha publicado dos nuevos artes de su próximo videojuego. Ilustraciones bastante desconcertantes que van muy en la línea de obras anteriores del creativo, y que confunden tanto como atraen.

Nuevo juego creador Silent Hill

Ilustracion Bokeh Game Studio

Por el momento, su videojuego carece de nombre oficial, aunque tenemos algunas pinceladas de lo que quieren hacer con él. El creador de Silent Hill ya ha adelantado que quiere hacer que el entretenimiento sea constante, en lugar de centrarse en mantener la tensión a través del terror. Quiere darle otro enfoque y no limitarse a enseñar cosas que den miedo, sino más bien hacer que «nos cuestionemos dónde estamos, hacernos desafiar el hecho de que estamos viviendo en paz».

Premisas curiosas que tardaremos en ver, y cuyas pistas en forma de ilustraciones resultan bastante confusas. ¿Veremos pronto algún tráiler de lo nuevo del padre de Silent Hill? ¿Estará colaborando con Kojima?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar