El creador de Spelunky asegura que el mercado móvil da mucho "miedo" e "intimida" a los desarrolladores indie

El creador del interesante y difícil juego de plataformas Spelunky, Derek Yu, ha dando una explicación de cómo ve el mercado de los juegos móviles y lo intimidante que puede llegar a ser para los desarrolladores móviles aunque pudiera parecer lo contrario.

Escuchad sus palabras en GamesIndusty: "creo que el mercado móvil es muy difícil porque tiene muchos juegos que están allí para ser un entretenimiento barato y hacer un montón de dinero. Este es un lugar difícil para un desarrollador que quiere hacer esencialmente un juego de estilo no-móvil para una plataforma móvil. Resulta intimidante. Es un asunto muy delicado también, en términos de lo que puede suceder o no. Para una enorme cantidad de desarrolladores, poner juegos en IOS o Android hace sentir como que juegas a la lotería y eso es un verdadero sentimiento de inestabilidad que es muy difícil manejar para los desarrolladores".

Y concluye: "el ámbito móvil da demasiado miedo. Se puede realmente tirar todo al móvil pero yo no creo que sea lo mejor si haces un buen juego en PC o consola. Si pasas un par de años con él vas a conseguir por lo menos recuperar lo que invertiste."

Publicaciones relacionadas

Cerrar