El creador de Stardew Valley mostrará pronto su nuevo juego

Ya no habrá más actualizaciones de Stardew Valley, se centrará en su nuevo proyecto.

Eric Barone se convirtió en toda una figura del desarrollo de juegos independientes gracias al enorme éxito de Stardew Valley, un juego que comenzó solo y sin apenas recursos y hoy se encuentra disponible en casi todas las plataformas del mercado y atesora millones de fans. El creativo, aseguró recientemente que no habrá más actualizaciones de Stardew valley, ya que a partir de ahora se centrará en exclusiva en su próximo proyecto.

Durante la retransmisión en directo de un torneo de Stardew Valley, Barone estuvo respondiendo algunas de las preguntas de los fans y, aunque no entró demasiado en detalles, comentó que este nuevo proyecto hará gala también de un estilo visual pixelart y tendrá similitudes con Stardew Valley (vía LevelUP), aunque no no será un juego de granjas. Lo veremos «pronto», aseguró el creativo.

Hace relativamente poco tiempo, Barone tuvo que desmentir el desarrollo de la versión 1.6 de Stardew Valley en favor de sus nuevos proyectos. “No estoy dispuesto a comprometerme a Stardew Valley 1.6. Diré que en definitiva amo Stardew Valley. Lo amo como un mundo y un universo, no creo que la 1.5 vaya a ser el final de Stardew Valley. No me sorprendería si hubiera otra actualización para Stardew Valley o muchas más; o un Stardew Valley 2 ¿Quién sabe?», comentaba el creativo. «Actualmente no hay Stardew Valley 2; después de 1.5 decidiré cuál es el siguiente paso para Stardew Valley. Pero diría que probablemente habrá otro paso para Stardew Valley. Mientras tanto también estoy trabajando en otros proyectos”.

Por el momento, no hay ningún detalle claro en cuanto a la propuesta jugable de lo nuevo de Barone, plataformas de salida o ventana de lanzamiento, por lo que toca seguir esperando novedades. Sin duda, tras el enorme éxito de Stardew Valley entre la crítica y el público, será un juego al que habrá que seguir la pista en los próximos meses.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar