El creador de Stardew Valley trabaja en dos nuevos juegos del mismo universo

Por el momento se trata de simples proyectos.

Eric Barone trabaja en dos nuevos proyectos del universo de Stardew Valley

Tras el enorme éxito que supuso Stardew Valley, una propuesta de vida granjera que ha conseguido superar ya la meta de los 10 millones de unidades, su creador, Eric Barone, se encuentra ya pensando en sus próximos proyectos, y parece ser que tiene unas cuantas ideas que conectarían con el universo del juego. El creativo tendría hasta dos nuevas propuestas, aunque avisa a los fans de que no se hagan muchas ilusiones, de momento.

«Sí, en realidad estoy trabajando en un par de proyectos nuevos», confirmó Barone a un aficionado que le preguntó en twitter en qué andaba trabajando ahora mismo. «Uno tiene lugar en el mundo de Stardew Valley, pero no es un juego agrícola. Por otro lado, todavía no estoy 100% seguro del mundo, pero de alguna manera se vinculará con Stardew Valley«.

Ante el inevitable foco de atención por parte de los medios y los jugadores, el creativo quiere dejar claro que «no se entusiasmen demasiado». «Quiero evitar demasiadas exageraciones o especulaciones. Me gustaría hacer cualquier juego que me resulte natural sin demasiada presión o expectativa«, asegura Barone. «No me propongo hacer el próximo éxito indie, solo quiero hacer otro juego que disfrute y con el que esté feliz. Y para compartir algunas de mis ideas y arte con el mundo. Si se vuelve popular, seré feliz, pero ese no es mi enfoque».

En cualquiera de los casos, y viendo el precedente de Stardew Valley, habrá que tener paciencia para ver lo nuevo de Eric Barone.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar