El creador de The Orion Project reconoce el plagio a Activision con Call of Duty y despide al artista

El creador de The Orion Project reconoce el plagio a Activision y despide al artista

Hace unos días te comentamos cómo The Orion Project fue retirado de Steam por supuestamente haber plagiado diseños de armas de Call of Duty: Black Ops 3. Como era de esperar, su eliminación ha hecho que el creador del videojuego saliera a defenderse… o en todo caso, a admitir su culpabilidad.

Mientras que en primera instancia el autor negó rotundamente el plagio y afirmó que la denuncia había sido infundada, ahora reconoce que, efectivamente, sí copió los diseños del videojuego de Activisión… pero ahora ha tirado la pelota al tejado del responsable del apartado artístico. Te dejamos algunos fragmentos de su comunicado en Steam.

"Ahora estoy conforme con las quejas y me siento igual de enfadado. Mientras que no estoy de acuerdo con las pruebas que todos estáis diciendo relacionadas con la Auto Shotgun (veo algunas similitudes en mirillas y tornillos), no creí que fuera lo suficientemente importante como para remediarlo inmediatamente, lo que acabaría afectando la producción en todos los espectos simplemente por reemplazar un arma cuando podíamos hacerlo después. Actuamos bajo la pretensión de que solo era un tema de infracción. Pero no fue el caso. Aun así, entiendo que fue una perspectiva que muchos de la comunidad e incluso miembros del equipo apoyaron. Al final, fue retirada del videojuego y se hará pública de nuevo en la versión 1.5.5.

Anoche recibí pruebas de Activision sobre algunos aspectos que no se habían comentado en público. Tras recibirlo se hizo evidente que se hicieron copias. Pese a que el artista se ofreció a rehacer cualquier aspecto sin cobrar, ha sido inmediatamente despedido. Esto afectará ligeramente a la producción". Seguimos en la siguiente página.

Prassel se escuda indicando que el equipo trabaja remotamente, por lo que no puede controlar todo el tiempo lo que hacen los miembros

"La contratación y el desarrollo ocurre en diferentes zonas horarias y en distintas horas del día. Esto puede resultar en situaciones como esta y […] hacemos lo posible para impedirlo […]. No puedo garantizar que esto no vuelva a ocurrir en un futuro […] El equipo está extremadamente preocupado y me siento como un idiota por lo que se me ha presentado. Pero esta es la manera de lidiar con ello, tratando a tus desarrolladores como niños y les cubres las espaldas hasta que se demuestre lo contrario. Él está en Vietnam, por lo que la comunicación fue atrasada y finalmente no obtuve ninguna por su parte. Finalmente, nos ha defraudado y ahora tenemos que trabajar y centrarnos en el videojuego".

Publicaciones relacionadas

Cerrar