El creador de The Witcher reclama 16 millones de dólares a CD Projekt RED

Menuda la que se ha montado en las últimas horas. El autor de la saga del brujo, Geralt de Rivia, ha demandado a CD Projekt RED, autores de la saga de videojuegos basadas en el universo de The Witcher, para reclamar 16 millones de dólares por los derechos de las obras. Según informan los abogados de Andrzej Sapkowski, el acuerdo al que llegaron con la compañía polaca se basada únicamente en el primer juego, motivo por el que ahora reclaman un porcentaje de las ganancias de la saga al completo.

Pongámonos en situación: Sapkowski vendió los derechos de The Witcher a CD Projekt RED por un montante de dinero que no ha trascendido, rechazando la oferta de quedarse con un porcentaje de las futuras ganancias que consiguieran producir los videojuegos. Ahora, el escritor y sus abogados se aferran a que, siempre según sus declaraciones, ese contrato solo estaba vinculado a la primera adaptación. Por su parte, CD Projekt ha emitido un comunicado acerca de la demanda presentada por el autor.

En este comunicado, que puedes leer siguiendo este enlace, la compañía se muestra firme y decidida a tratar de resolver el entuerto de la mejor manera posible. No obstante, defiende que el acuerdo que firmaron en su día se ha cumplido, por lo que la reclamación carece de fundamento, garantizando que los derechos para los videojuegos, en plural, se adquirieron de manera legal y de la forma estipulada por ambas partes. Habrá que estar muy pendientes para ver cómo se resuelve este caso.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar