El creador de The Witness afirma que PlayStation 5 es una muy buena consola

Jonathan Blow no tiene un buen pasado en común con Microsoft.

PlayStation 5

Este 2020 comienza fuerte con la ilusión que genera siempre un cambio generacional, PlayStation 5 y Xbox Series X saldrán al mercado en tan solo unos meses y muchos creativos ya han tenido la ocasión de tener un primer contacto con ellas. Jonathan Blow, el prestigioso creador de Braid y The Witness, una aventura de puzles que no es difícil ver entre los mejores juegos de la década en muchas listas, parece ser que ya ha tenido un acercamiento con la nueva máquina de Sony, y desprende buenas impresiones.

A pesar de que Braid salió al mercado a través del llamado Xbox Live Arcade de juegos independientes de Xbox 360, es una etapa en la que Blow admite haber tenido muchas diferencias con Microsoft. Más tarde, durante el desarrollo de The Witness, Sony le facilitó el acceso a los kits de desarrollo de PS4 de manera anticipada, al contrario que Microsoft, que por aquel entonces tampoco tenía implementado su programa ID@Xbox para desarrolladores independientes. Esto generó que The Witness acabara siendo exclusivo temporal de PS4, y que Blow y Microsoft no tuvieran la mejor de las relaciones.

De cara a la salida de la nueva generación de consolas, parece ser que Jonathan Blow ya ha podido acceder a los kits de desarrollo de PS5 y ha comentado sus impresiones en una de sus pocas apariciones públicas. «Estoy entusiasmado con algunas consolas de la próxima generación, digámoslo así. PS5 es bastante buena», comenta.

Por el momento no se conocen de manera exacta las especificaciones de las consolas de nueva generación de consolas. Microsoft adelantó los objetivos de Xbox Series X poco después de su presentación y una reciente filtración parece haber revelado los componentes de PlayStation 5, que quedaría por debajo.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar