El creador de Twitch Plays Pokémon lo deja tras intentar filtrar datos personales

Casi cuatro después de su creación cuando Twitch Plays Pokémon parecía haber pasado de ser un experimento a estar plenamente asentado como una institución en la plataforma, sus cimientos se sacuden con el abandono de su creador y desarrollador. El usuario, simplemente conocido como Streamer, ha recibido feas acusaciones de «doxing«, una práctica mediante la cual se filtran a la red documentos y datos sensibles relativos a una persona. Un acto que hizo por venganza y cuya autoría reconoce.

El escándalo ha saltado el pasado lunes durante una retransmisión cuando uno de los comentaristas de una partida con el sistema de Twitch Plays a Pokémon Battle Revolution decidió soltarse el pelo y la lengua para sacar a relucir los trapos sucios: «Has cometido un grave error dándome un micro abierto en esta retransmisión», decía The_Chef1337 al comienzo de un monólogo incendiario en el que acusió a Streamer de doxing, como recoge Kotaku. «Es repugnante. Y lo más repugnante es que estés tan empeñado en intentar destruirme que no hagas caso a tu equipo cuando te dice que no lo hagas».  Este acto habría tenido lugar como represalia después de que The_Chef1337, tras un enfado, filtrara imágenes obsoletas del proceso de desarrollo del sistema.

 

 

Lejos de desmentirlo, el propio Streamer lo ha reconocido en una disculpa publicada a través de Reddit que solo ha servido para airear más malestar. Los usuarios se han quejado de que no se hacía caso al feedback o de tener malos modos con ellos por parte de Streamer. Una evidencia que ha llevado a la decisión final: «Debido a los recientes acontecimientos está claro que la comunidad de Twitch Plays Pokémon está insatisfecha con cómo dirijo las retransmisiones. Por ello, dejo mi posición de CEO de Twitch Plays Pokémon y la dejo al nuevo 'streamer', Aissurtievos«.

¿Corregirá el rumbo el nuevo responsable de cara al cuarto aniversario?

 

Cerrar