El creador de un slogan de Mega Drive lo hizo sin querer y se disculpa dos décadas después

El creador de un slogan de Mega Drive lo hizo sin querer

El mundo de la publicidad, qué fuente de historias. Y durante la guerra entre Sega y Nintendo por la supremacía en consolas de 16 bits en occidente dejó unas perlas maravillosas. Que si “Sega does what Nintendon’t”, que si “no hay color” en referencia a la Game Boy… pero en Estados Unidos desde luego se llevaron la palma. Y es que junto al famoso “nintendon’t” había un término que se repetía mucho pero que nadie entendía. El Mega CD, o más exactamente la Mega Drive que lo sustentaba, contaba con “Blast Processing”… ¿pero qué es el Blast Processing? Pues al parecer no es… nada. Pero dejemos que el involuntario creador de esta frase de su versión.

Se trata de Scott Bayless, que en la época tenía el cargo de productor en Sega. Bayless ha admitido lo siguiente en Nintendo Life: “Tristemente, tengo que asumir la responsabilidad de esa horrible frase. Marty Franz [director técnico de Sega] descubrió que podías hacer algo chulo con el sistema gráfico […] El resultado era que podías inyectar datos al chip gráfico mientras se dibujaban las líneas en pantalla”. Para resumir, se podían representar imágenes estáticas de hasta 256 colores. “Durante la campaña de lanzamiento occidental del Mega CD, los chicos de relaciones públicas me hicieron una entrevista y me preguntaron qué hacía la plataforma interesante desde un punto de vista técnico, así que mencioné el hecho de que se podía “propulsar datos a los DAC”. Les encantó la palabra “propulsar” (blast) y lo siguiente que supe es que había nacido el Blast Processing”.

Así es como años después salió a la luz que Mega Drive contraba con esta enigmática función como parte de sus reclamos comerciales. A nosotros nos toca de lejos, pero en Estados Unidos el término caló hondo. Ahora, Bayless pide disculpas por sacarse estas palabrejas de la manga. ¿Le perdonamos?

Publicaciones relacionadas

Cerrar