El creador de Yakuza abandona SEGA y se une a NetEase

El veterano creativo japonés se habría unido a Tencent.

Tras 32 años de carrera dentro de SEGA como responsable de Sega Rally, Monkey Ball y, más recientemente, la saga Yakuza, Tonishiro Nagoshi estaría cerca de firmar una contrato con la compañía china NetEase y abandonar a la que ha sido su casa durante tanto tiempo.

De acuerdo a Bloomberg, el creativo japonés aún no «no ha firmado un contrato definitivo y sus funciones aún no se han finalizado», aunque se espera que «cree su propio equipo y cree nuevos juegos» con NetEase de aquí en adelante, cuando termine de formalizarse su salida a lo largo de septiembre. Este movimiento, comenta Takashi Mochizuki, de Bloomberg, puede verse como un contrataque de NetEase a Tencent por sus últimas adquisiciones, como la de Sumo Digital o la inversión en Platinum Games, ya que ambas compañías luchan por liderar el mercado de animación, juegos y comics japoneses para avanzar en este mercado tras las restricciones del régimen chino a los videojuegos.

Por el momento no ha habido ningún comunicado oficial de ninguna de las partes acerca de este supuesto movimiento que tendría efecto en las próximas semanas. En cualquiera de los casos, la marcha de Nagoshi de SEGA, no debería suponer un gran cambio respecto al funcionamiento de su estudio, Ryu Ga Gatoku, y el desarrollo de su saga estrella, Yakuza, que cuenta ya con otro entregas principales y varios spin-offs. Entre ellos, el inminente Lost Judgment, que llegará a finales de septiembre.

La salida de Nagoshi tendrá más impacto para SEGA en cuanto a imagen de marca, ya que era una de las caras más reconocibles de la compañía desde hace décadas y responsable de algunos de sus grandes éxitos. De igual manera, para los fans puede ser un golpe la marcha del creativo y dudar del rumbo y la calidad de sus series tras su marcha, aunque aún habrá que esperar a que se formalice su contrato con NetEase y ver el nuevo rumbo de la saga Yakuz de ahora en adelante. Lo último que se adelantó en este sentido es que Yakuza seguirá siendo RPG por turnos tras el éxito de Yakuza Like a Dragon.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar