El creador de Yakuza afirma en una entrevista que la Nintendo Switch es para niños y adolescentes

Nintendo sigue recibiendo críticas por su estrategia con Nintendo Switch.

Aunque tiene el apoyo de importantes editoriales de la industria, Nintendo Switch se suele queda fuera de los grandes lanzamientos multiplataforma o recibe versiones muy recortadas debido a un hardware más limitado. Esto ha llevado al creador de la serie Yakuza asegurar que Nintendo Switch es una consola para niños y adolescentes.

«Creo que incluso ahora, la plataforma de Nintendo [Nintedo Switch] sigue siendo una consola de juegos que es utilizada por una amplia gama de grupos de edad, pero básicamente, creo que es hardware para niños y adolescentes«, comenta Toshihiro Nagoshi, creador de la serie Yakuza, en una entrevista de SEGA (vía GoNintendo).

Como era de esperar, estas palabras de Nagoshi han levantado muchos comentarios a favor y en contra de la estrategia de Nintendo. Hay quien ve en la apuesta estética de los juegos de Nintendo un claro enfoque por el público joven de los videojuegos, aunue propuestas como Animal Crossing: New Horizons tenga jugadores de todas las franjas de edad o The Legend of Zelda: Breath bof the wild haya dado un paso hacia la madurez de la saga.

En cualquiera de los casos, lo cierto es que a Nintendo le van muy bien las cosas con su estrategia actual. Mientras la consola ya ronda los 70 millones de unidades vendidas, cuenta con tres juegos por encima de los 20 millones de copias vendidas y otros tantos a punto de conseguirlo.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar