El creador de Yakuza confirma que hay un nuevo juego en desarrollo

El estudio Ryu Ga Gotoku se encuentra trabajando el siguiente juego de la saga.

Yakuza: Like a Dragon salió hace unas semanas en todo el mundo para PS4, One y Xbox Series como el nuevo inicio de la franquicia de SEGA. En esta nueva entrega dejábamos atrás al anterior protagonista Kazuma Kiryu, para emprender un nuevo viaje de la mano de Ichiban Kasuga. Con motivo del directo para celebrar el 15 aniversario de la IP, nos hemos enterado que ya hay un nuevo videojuego de la franquicia que se encuentra ya en desarrollo.

Se avecina un nuevo Yakuza

Han sido los compañeros de la web de DualShockers quienes se han encargado de hacerse eco de esta información. El director y creador de la saga Yakuza, Toshihiro Nagoshi, mediante un streaming realizado el pasado fin de semana por el 15 aniversario de la franquicia reveló que, Ryu Ga Gotoku se encuentra trabajando en un nuevo juego. A continuación os dejaremos con las declaraciones del japonés:

«Repetiré lo que todo el mundo ha estado diciendo -haciendo referencia a los otros productores-. No podemos hacer otra cosa que agradecer a nuestros fans que nos hayan apoyado durante tanto tiempo. Es gracias a nuestros fans que podemos seguir desafiándonos e ir hacia adelante. Creo que trabajamos en cada nuevo juego como si se tratara del último que fuéramos a hacer, y esa es una de las razones por las que siempre podemos esforzarnos al máximo. También puedo confirmar que ya estamos trabajando en el próximo juego.»

La información del medio DualShockers apuntan que a lo largo del directo, y en base a previos directos, ha sido posible extraer la idea de que en el Ryu Ga Gotoku Studio se cuenta con el deseo de seguir progresando en la historia de Ichiban Kasuga. El nuevo protagonista cuenta con un carácter mucho más desenfadado que Kazuma Kiryu, pero al mismo tiempo sabe cargar con el peso del honor yakuza que tanto caracterizaba al ‘Dragón de Dojima’.

Recordar que hace poco, Sega anuncia la cifra de ventas de la saga Yakuza, siendo un éxito sin precedentes sobre todo en Japón, y que, poco a poco, en Occidente se están llegando a vender en los comercios y los jugadores lo valoran como juegos de nicho. Estaremos atentos a cualquier nueva información sobre una posible secuela jugable con Ichiban Kasuga. ¿Veremos Yakuza: Like A Dragon 2 o una nueva IP con otro protagonista?

Alberto Palacios

Jugador de videojuegos y redactor de contenidos de Alfa Beta Juega.
Cerrar