El creador de Yu-Gi-Oh! envuelto en la polémica tras criticar al Gobierno japonés

"Honestamente... se ha puesto difícil vivir en Japón", entre las opiniones del creador.

El creador de Yu-Gi-Oh! se ha metido en un zarzal. Ayer mismo subió una ilustración a su cuenta de Instagram en la que invitaba a todos los japoneses a votar el próximo domingo (día 21 de julio) en las elecciones de este país y en la que expresaba su opinión con respecto al actual gobierno. Sin embargo, pese a que muchos estaban de acuerdo con su mensaje, le han criticado que utilice sus personajes con objetivos políticos.

Kazuki Takahashi subió ayer una ilustración en la que se podía ver a Yugi Mutou, protagonista de esta franquicia, con dos cartas que decían Let’s Vote (¡Vamos a votar!). Asimismo, también se podía leer en otros bocadillos «Honestamente… se ha puesto difícil vivir en Japón» y «Dictadura = El futuro es una dimensión oscura».

Como colofón, tal como señala Kotaku, Takahashi acompañó esta ilustración de la siguiente opinión en Instagram: «En verdad, debido a cómo esta administración está vendiendo el país, me preocupa que el futuro de Japón esté bien. ¡Las cosas son horribles!»

Ya sabemos cómo es el país asiático y cuál es su conducta a la hora de expresar sus pensamientos políticos públicamente, de ahí que esta publicación haya levantado mucho revuelo. Finalmente, Takahashi ha pedido perdón mediante el siguiente texto: «Parece que he causado algunos problemas. Después de tener en cuenta varios puntos de vista, me gustaría ofrecer una profunda disculpa a todos los fans por hacer que los personajes hagan proclamas políticas».

Pau Pérez

Ingeniero y redactor. Encantado de poder aprender y enseñar sobre ciencia, tecnología y videojuegos.
Cerrar