El creador original de God of War se ceba de manera incomprensible con Metroid Dread

El creador original de God of War se ceba de manera incomprensible con Metroid Dread

Hace ya un tiempo que el debate de la dificultad de los videojuegos va y viene de manera cíclica, esta vez para salpicar a Metroid Dread, la última entrega de la serie lanzada para Nintendo Switch, y lo hace por parte de David Jaffe, creador original God of War. De acuerdo a Jeffe, lo nuevo de MercurySteam es otro juego de esos juegos que quieren "alejar a los jugadores".

A través de su cuenta personal de Twitter, en un tono bastante exaltado, David Jaffe ha cargado contra Metroid Dread, Kena: Bridge of Espirits y Returnal, por liderar "la marcha hacia juegos súper desafiantes", ya que no son precisamente juegos fáciles. Son tres ejemplos de juegos modernos que exprimen al máximo sus posibilidades para suponer un verdadero reto para los jugadores, algo que ha pasado siempre en el mundo de los videojuegos, "pero no fue tan desenfrenado", asegura el creativo ahora metido a youtuber. "Tal vez sea la generación NES que se está convirtiendo en diseñadores, pero odio esta mierda. Y no es una cuestión de edad".

El debate sobre la dificultad de los videojuegos parece lejos de tocar techo, ya que se reaviva cada vez que aparece un juego que basa su experiencia en la habilidad y el compromiso de los jugadores, aunque esa sea la intención de sus creadores. No es de extrañar que vuelva con fuerza tras el estreno de Elden Ring a principios de 2022.

En cualquiera de los casos, la última aventura de Samus está ya disponible en Nintendo Switch. No dudes en consultar nuestro análisis de Metroid Dread para conocer todos los detalles del juego de MercurySteam, estudio afincado aquí, en España.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!