El creativo de Assassin's Creed III: “Las historias de muchos juegos japoneses son absurdas”

Polémica a la vista. Alex Hutchinson, director creativo de Assassin’s Creed III, ha criticado duramente a la industria japonesa, de la que dice que “muchas de las historias de sus juegos son absurdas”. Aunque realmente contra quien ha cargado ha sido contra los analistas, que “son muy permisivos” con ella.

“Hay un poco de racismo en la industria. Especialmente en los analistas, que les perdonan muchas cosas a los desarrolladores orientales por hacer lo que hacen”, señaló en una entrevista con CVG. “Piensa cuántos juegos japoneses se lanzan con historias literalmente absurdas. No es posible que un desarrollador occidental pueda escribir algo así con la cara seria y la gente diga: '¡Oh, es brillante!'".

El creativo puso como ejemplo Gears of War, título del que algunos han dicho que tiene la peor historia de los videojuegos. “Yo prefiero Gears of War antes que Bayonetta mil veces”.

A pesar de esta dureza en sus palabras, Hutchinson reconoce que algunas empresas japonesas lo están haciendo bien, como Nintendo. “Han actuado de forma brillante revitalizando sus sagas”.

Publicaciones relacionadas

Cerrar