El crecimiento de Godzilla es explicado por un biólogo marino

Un biólogo marino experto en la evolución de las especies, llamado Craig McClain, ha querido dar su opinión acerca del desmesurado crecimiento que ha sufrido Godzilla a lo largo de sus múltiples adaptaciones en el cine. La razón argumentada por el subdirector de ciencia en el National Evolutionary Synthesis Center no tiene nada que ver ni con la radiactividad ni con el deseo de impactar al espectador o crear mayor destrucción en las ciudades que arrasa.

Si nos fijamos en su debut cinematográfico en 1954, el lagarto gigante alcanzaba los 50 metros de altura; mientras que la versión que llegará a los cines el próximo 15 de mayo, Godzilla medirá nada menos que 150 metros. El motivo del crecimiento de toda criatura se debe a sus necesidades evolutivas dirigidas a perpetuar su especie, un hecho demostrado con la Regla de Cope.

McClain explica que si se realizara otra versión del mítico lagarto gigante en el año 2050, éste debería alcanzar los 288,4 metros. Y el motivo que da el experto biólogo no es otro que… ¡Los rascacielos! Así es, tal y como explica este experto, Godzilla crece tan deprisa debido a que los rascacielos han incrementado de tamaño desde su primera aparición hace 60 años, lo que provoca que el tamaño de la criatura también deba aumentar. De esta forma, asegura que “Godzilla necesita poder ver por encima de los edificios más altos, ya que le permite encontrar más recursos alimenticios y aumentar sus posibilidades de transmitir sus genes. De hecho, no hay que descartar que sobresalir por encima de los edificios sea una forma de llamar la atención de las hembras”.

Eso sí, suponemos que la nueva película de Gareth Edwards ignorará otro dato explicado por Craig McClain, y es el hecho de que Godzilla evacuaría más de medio millón de litros de orina al día, ahí es nada.

Publicaciones relacionadas

Cerrar