El crowdfunding multimillonario de Star Citizen no está siendo utilizado para beneficio propio

La recaudación obtenida por Star Citizen gracias al crowdfunding está siendo todo un éxito. Su meta inicial era la de llegar a los 500.000 dólares, habiéndose ya superado la cifra de 55 millones de dólares. Al seguir recibiendo tanto capital, han surgido algunas voces que afirman que todo este apoyo adicional se está usando en propio beneficio de los desarrolladores. Algo que el fundador de Cloud Imperium, Chris Roberts, ha desmentido.

En una carta escrita por motivo de la nueva meta alcanzada, Roberts ha dejado claro las intenciones que tiene el estudio al respecto de Star Citizen.

“A veces me preguntan por qué sigo recaudando dinero, si no tengo ya suficiente para hacer el juego. La respuesta es que Star Citizen no es un juego normal. No está siendo desarrollado como cualquier otro. No tiene distribuidora. No hay una compañía capitalista esperando beneficios de ella en tres años. […] Tampoco es el tipo de juego que se probará durante varias semanas y pasará a coger polvo en una estantería. No está siendo creado en secreto, sino que estamos abiertos a una comunidad gracias a la cual todo esto es posible. […] Como grupo todos estamos involucrados y podremos hacer de él el mejor juego posible”.

De estas palabras puede desligarse la intención de Roberts de seguir recogiendo dinero para superar las metas marcadas e ir ampliando Star Citizen con nuevas opciones y posibilidades. Cuanto mayor apoyo obtengan de sus jugadores, mayor será la comunicación bilateral y mejores opciones aparecerán en el juego.

Por tanto, todas las inversiones que reciban, serán usadas exclusivamente en este trabajo, en hacer de él algo más completo, por encima de los ingresos personales.

Publicaciones relacionadas

Cerrar