El culebrón de Beyond Good & Evil 2 suma un nuevo episodio: ahora tendría ventana de lanzamiento

Aguas revueltas en el equipo.

Parece que hay aguas revueltas entre el equipo de desarrollo de Beyond Good & Evil 2. Según informaciones que insiders de la industria afirman haber recogido de miembros de su equipo, era supuestamente cuestión de tiempo que el juego se cancelase a pesar del dinero y los años invertidos en este proyecto. Ahora, sin embargo, después de estas alarmantes informaciones, todo parece apuntar a lo contrario y podríamos averiguar muy pronto la ventana de lanzamiento de esta nueva entrega de Beyond Good & Evil. Eso sí, aunque otros trabajadores descartan la cancelación, su fecha de estreno sería mucho más lejana de lo que pensamos.

Esta actualización sobre el desarrollo ha tenido lugar por las afirmaciones de Tom Henderson en las últimas fechas. En ellas afirmaba que fuentes internas del equipo de Ubisoft estaban en un punto crítico de desarrollo, y que el juego estaba a punto de ser cancelado. A raíz de ello, ha habido movimientos dentro del estudio para cambiar radicalmente el futuro de Beyond Good & Evil 2, destacando que, a pesar de que el estreno del título se encuentra bastante lejano, este juego llegaría a ser estrenado en el futuro, aunque a largo plazo.

https://twitter.com/<em>Tom_Henderson</em>/status/1459820205694144513

De hecho, lo del largo plazo es más que evidente si tenemos en cuenta que. según han dicho a Tom Henderson, la ventana de estreno se ubicaría entre 2024 y 2025, una fecha de lo más lejana, si tenemos en cuenta que el título lleva más de tres años en desarrollo. Eso sí, el prolongado desarrollo del juego permitirá al estudio aprovechar todas las posibilidades de las plataformas Next-Gen que, por esas fechas, estarán mucho más asentadas en el mercado, sin los problemas de escasez de chips actuales.

No cabe duda de que Beyond Good & Evil 2 está dejando unas sensaciones algo confusas, teniendo en cuenta la información que llega por parte de los insiders. De hecho, el desarrollo tan largo influirá sobremanera en la concepción del juego que en principio habría hace unos años, ya que, supuestamente, Ubisoft encontraba problemas serios con el planteamiento principal del juego en su dirección creativa. Aun así, sea lo que sea, lo que queda bastante claro es que habrá que esperar y ser pacientes, ya que, si le quedan entre 3 y 4 años de cocción al juego, es difícil que vayamos a saber otros detalles sobre este título.

Daniel García

Graduado en Periodismo, lleva con consolas entre sus manos desde antes de aprender a leer. Su primer contacto fue con una Game Boy Color y un Pikachu de compañero junto a Mario, Link o Wario. Ahora es un jugador versátil que un día te habla de FIFA o Assassin's, y al otro día sobre Hidetaka Miyazaki, No Man's Sky o del JRPG que le pidas.
Cerrar