El curioso caso de los Tres Reinos en los videojuegos

Los aficionados a los videojuegos sabemos que temáticas como la Segunda Guerra Mundial o los apocalipsis zombis son muy comunes en el ocio electrónico, pero curiosamente también lo es la guerra de los Tres Reinos china, que se ha visto reflejada en juegos como Dynasty Warriors, Dynasty Tactics, Dynasty Wars, Destiny of an Emperor, Romance of the Three Kingdoms y ahora en Total War: Three Kingdoms.

Todos ellos están basados en la novela Romance de los Tres Reinos, uno de los cuatro libros clásicos más populares de la cultura china y que, curiosamente, es todo un filón para el mundo de los videojuegos. De ello han querido hablar nuestros compañeros del portal The Spinoff, pues resulta curioso que tantos videojuegos tomen como punto de partida una novela inspirada en un conflicto real que duró más de cien años.

Ahora ha ocurrido algo especial, pues Total War: Three Kingdoms, de la mano de Creative Assembly, supone el primer acercamiento de un estudio occidental a una historia tan tradicionalmente popular en Oriente. Solo queda que el tratamiento que dé a esta clásica historia tan recurrente en los videojuegos el estudio norteamericano sea tan respetuoso y acertado como lo han hecho las compañías japonesas a lo largo de la historia. ¿Te gustaría adentrarte en el Romance de los Tres Reinos?

Publicaciones relacionadas

Cerrar