El debate del calentamiento de Xbox Series X al fin tiene una respuesta final

El debate del calentamiento de Xbox Series X al fin tiene una respuesta final

Ayer se levantó un nuevo embargo en lo que a los adelantos de Xbox Series X se refiere, por lo que aquellos afortunados que están ya disfrutando de la consola, pudieron hablar libremente de temas como el ruido o el calentamiento de la consola. en los últimos días surgió el rumor de que la nueva máquina de Microsoft se calentaba más de lo debido y la única manera de comprobarlo ha sido ponerla a prueba.

Jeff Grubb, de VenturaBeat realizó una prueba de temperatura en Xbox Series X, comparándola con una Xbox One X, una PS4 Pro y un PC con la tarjeta gráfica RTX 3080 / Ryzen 9 3900XT. Cada sistema se analizó después de haber estado mínimo 30 minutos en reposo y despúes se jugó alrededor de 10 minutos al nivel de Mumbai de Hitman 2 para medir la temperatura alcanzada en cada caso.

Prueba de temperatura de Xbox Series X

Resultados del test de temperatura de Xbox Series X

Aunque no son el escenario perfecto, los resultados de este experimento, desde luego, ayudarán a aliviar cualquier duda del calentamiento de Xbox Series X, porque consiguió mejores datos que Xbox One X y, por supuesto, que PS4 Pro. El PC fue el ganador, ya que es mucho más grande, tiene más rejillas y métodos de ventilación.

La temperatura media de Xbox Series X se quedó en los 47.7 ºC, mientras que Xbox One X marcaba 52.1 ºC, PS4 Pro 62.5 ºC y el PC con RTX 3080/Ryzen 9 3900XT 44.1 ºC. La mínima marcada por cada sistema fue de 38.9 ºC en el caso de Xbox Series X, 50 ºC en Xbox One X, 60.1 ºC PS4 PRo y 32.1 el PC con RTX 3080/Ryzen 9 3900X. En cuanto a la temperatura máxima, Xbox Series X no superó los 50.4 ºC, Xbox One X 54.4 ºC, PS4 Pro 65 ºC y el PC con RTX 3080/Ryzen 9 3900X 44.1 ºC.

De igual manera, Grubb midió también la sonoridad de la consola e, igualmente, podemos estar tranquilos de que no será una consola ruidosa. "Microsoft merece crédito por diseñar una máquina que se mantiene relativamente fría sin producir ningún sonido notable. Esta es una ingeniería impresionante."

Xbox Series X|S llegarán a las tiendas el próximo 10 de noviembre de forma global a un precio de 499 dólares y 299 dólares, respectivamente.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!