El demake de Bloodborne se podrá jugar en enero de 2022

Por fin Bloodborne llega a PC, aunque sea en calidad de PS1.

Bloodborne es uno de esos juegos que PlayStation, en su nueva estrategia de acercamiento a PC, aún se resiste a llevar a compatibles, aunque es uno de los juegos exclusivos más demandados por la comunidad de jugadores. Mientras PlayStation se decide, lo que sí podrán disfrutar los aficionados de PC es un demake de Bloodborne que llegará a principios de 2022.

No, no es ninguna errata, un demake es como se conoce en la industria a una remasterización para una plataforma más antigua. En el caso de este demake de Bloodborne, como si el juego de FromSoftware hubiese salido en PS1 y no en PS4. Obviamente, se trata de un proyecto fan que trata de emular el juego de los creadores de Dark Souls, pero con el estilo de un juego de la primera PlayStation. Eso incluye la estética low poly y los clásicos efectos de los televisores CRT. Echa un vistazo al tráiler.

En cuanto al contenido, este demake de Bloodborne incluye peleas con jefes finales tales como Lost Hunter, Huntsman, Rabid Dog, Troll, Carrion Crow, Werewolf, Hunter y Father Gascoigne. También cuenta con áreas extendidas y contenido post-game, al tiempo que retoca los controles a los estándares de PS1, lo que debería ofrecer una nueva experiencia a los fans del juego original. También calca la UI de manera muy acertada y acompaña el conjunto con una música fantasmagórica que le de ese ambiente Bloodborne.

No es el Bloodborne que los fans de PC llevan años pidiendo a PlayStation, pero es tan curioso este demake que bien se merece probarlo para ver cómo hubiese sido un juego de FromSoftware en PS1. Llegará de manera gratuita el próximo 31 de enero de 2022 y su creadora, Lilith Walther, ha confirmado que unos meses más tarde compartirá el código fuente del juego también de forma gratuita.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar