El desarrollador de Gone Home asegura que su juego comparte universo con Bioshock y System Shock

¿Ya habéis probado Gone Home? Es uno de los juegos independientes que está en boca de todos. Pero si no tenéis suficientes motivos como para interesaros por él, ahí va una perla de parte de su propio responsable, Steve Gaynor, que nos dice que tanto Gone Home como Bioshock y System Shock transcurren en el mismo universo en diferentes momentos. Para ello, ha ido dejando indicios que así lo corroboran.

“En [el DLC de Bioshock] Minerva’s Den estaba el primer videojuego de la historia, en teoría, ya que ahí abajo hay un juego de los años 50 o así. Se llama Spitfire. No sé si lo encontrasteis cuando lo jugasteis, pero tenía como gráficos vectoriales, como si fuera un Asteroids. Es jugable, la idea era que fuera una presentación super simplificada de un caza de la Segunda Guerra Mundial derribando cazas Zero enemigos”, dice Gaynor en su propio podcast, Tone Control, del que extrae sus palabras IGN. ¿A dónde nos lleva eso en Gone Home? Leed con atención: “En Gone Home queríamos hacer cartuchos de Super Nintendo que pudiésemos jugar en el juego, así que uno de ellos se llama Super Spitfire. Y el editor es CMP Interactive, que corresponde a Charles Milton Porter [protagonista de Minerva’s Den], ya que él sobrevivió y consiguió volver a la superficie”.

Esto relacionaría Gone Home con Bioshock, ¿y qué hay de System Shock? ¿Qué tiene que ver la malvada SHODAN con Rapture? Pues esto mismo: “El ordenador llamado The Thinker [de Minerva’s Den] tiene ese nombre porque su designación es RODIN, como el artista, por eso hay una estatua del Pensador y por eso lleva ese nombre. RODIN es Rapture Operational Data Interpreter Network, lo que llevado a la superficie se quedaría en ODIN, Operational Data Interpreter Network. Y SHODAN significa Sentient Hyper Optimized Data Access Network, siendo la idea que el acrónimo ha evolucionado con el tiempo. Así que en teoría, si hiciésemos un montón de saltos lógicos, todos estos juegos están relacionados gracias a nosotros.”. Ken Levine, creador de Bioshock y System Shock no lo ve tan claro, o no se ha pronunciado al respecto, pero la teoría de Gaynor, que al fin y al cabo es un antiguo miembro de 2K, parece plausible, al menos un poco.

Publicaciones relacionadas

Cerrar