El desarrollo de Bully 2 puede haberse cancelado

Se habría cancelado hasta tres veces a lo largo de su desarrollo.

El desarrollo de Bully 2, la secuela del popular y polémico sandbox de Rockstar de 2006, se habría cancelado por tercera y última vez, de cuerdo a los últimos rumores. La compañía habría tenido el juego en desarrollo durante muchos años, pero el proyecto no llegó a buen puerto.

Tal y como podemos leer en los foros de Reddit, un conocido insider de Rockstar asegura que Bully 2 canceló su desarrollo en 2017 por tercera vez (anteriormente lo habría hecho en 2009 y de nuevo en 2013), por lo que la compañía pudo centrarse en el desarrollo de Red Dead Redemption 2 y el esperado GTA VI. El año coincide cuando otro conocido insider empezó a oír hablar sobre el desarrollo del juego, aunque en teoría no haya acabado bien.

En caso de ser cierto lo que comentan los insiders, sería lógico pensar que Rockstar dejara de lado Bully para centrarse en el desarrollo y la producción de las próximas entregas de sus sagas más populares. La pregunta es si la compañía volverá a apostar una vez más por el proyecto a pesar de múltiples contratiempos.

Sin llegar a ser tan buen juego como los otros sandbox de la compañía, Bully consiguió una enorme repercusión mediática en su lanzamiento por su polémica propuesta escolar. Polémica que volvería a producirse de salir una segunda entrega, aunque de momento el estudio parece centrado única y exclusivamente en GTA VI.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar