El desarrollo de Control costó alrededor de 30 millones de dólares

Un presupuesto relativamente pequeño.

Control

Control ha resultado ser uno de los mejores y más sorprendentes juegos de 2019, lo que le ha valido su candidatura a mejor juego del año en The Game Awards y otras 6 nominaciones en diferentes categorías como Narrativa, Dirección y Diseño, pero lo nuevo de Remedy parece haber ido mejor en la crítica que en lo comercial. Desde el estudio finladés se sienten más que satisfechos con el resultado y se muestran confiados en la rentabilidad del juego a largo plazo.

Debido al reducido presupuesto del juego, comente Tero Virtala, CEO de Remedy, en una entrevista con GamneIndustry, en general, ayudó a no tener que esperar una gran cantidad de ventas anticipadas. «Control se desarrolló en tres años con un presupuesto de menos de 30 millones de euros«, dijo el directivo. «No requerimos los mismos números enormes de por vida que muchos otros juegos con mayores presupuestos de desarrollo. Por lo tanto, a pesar de que Control no tuvo ventas líderes desde el primer momento, estamos en una buena posición con ventas constantes. Siempre tenemos una visión a largo plazo aquí«.

Control quizás no tuvo el lanzamiento esperado debido a que la campaña de marketing fue algo confusa, sin llegar a revelar del todo en qué consiste el juego, y el contenido y ediciones exclusivas de la versión de PS4 generó mucha polémica. Aún así, con un presupuesto tan ajustado, los 17.7 millones que «tan solo» habría recaudado en su primer mes a la venta, no se antojan un mal resultado. A eso hay que sumar poco más de 9 millones que Epic Games pagó por su exclusividad en Epic Game Store.

Habrá que ver si los premios que puede llevarse en The Game Awards el próximo 12 de diciembre se ven reflejados en ventas. Por el momento, Sam Lake, director creativo y co-fundador del estudio, ya anda manos a la obra con su próximo proyecto.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar