El desarrollo de Cyberpunk 2077 está siendo “intenso” para CD Projekt

El desarrollo de Cyberpunk 2077 está siendo “intenso” para CD Projekt

Por si alguien duda de la magnitud del proyecto Cyberpunk 2077 que ahora mismo se trae entre manos CD Projekt con dedicación plena, el CEO del estudio, Adam Kiciński, ha ofrecido algunos detalles sobre éste durante una reciente reunión con inversores en la que el aumentos de recursos del estudio de cara a este desarrollo ha sido uno de los temas. CD Projekt está reclutando más personal para hacer realidad este esperado juego de rol, y parece que se está pisando el acelerador con más fuerza de la que pensábamos.

El misterio que envuelve a Cyberpunk 2077 sigue presente y de momento Kiciński no tiene intención de disiparlo, aunque afirma que “habrá un momento en el que el estudio corra el velo y muestre todo lo que ha conseguido”. Para ello, su equipo está trabajando de manera “muy intensa” con un gran número de desarrolladores, lo cual ha ocasionado al estudio un pico en sus costes de un 56% en el último año, en buena parte al emplear en este momento a más de 300 personas solo en este juego. Para que te hagas una idea, la franquicia The Witcher llegó a emplear a unas 100 personas como hace notar el portal DualShockers.

No obstante, y aunque queda tiempo para que llegue Cyberpunk 2077, CD Projekt sigue recogiendo beneficios, más de 33 millones de dólares en la primera mitad de este año, y empleándolos en aumentar su plantilla.

Cyberpunk 2077 está basado en el superéxito del juego de rol de mesa Cyberpunk 2020 creado por Mike Pondsmith para R. Talsorian Games y es ahora mismo uno de los juegos para PC futuros más esperado. ¿Qué esperas de este título?

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar