El desarrollo de Everwild, exclusivo de Xbox, puede haberse reiniciado

La salida del director creativo previo habría propiciado el reinicio entero del proyecto.

Parece que Everwild, uno de los juegos presentados hace un tiempo para Xbox y PC, ha reiniciado totalmente su desarrollo. Muchos esperaron que durante el Xbox & Bethesda Showcase del E3 2021, la compañía mostrara algo sobre el juego, y muchos rumores así lo aseguraban. Sin embargo, la ausencia del juego durante la conferencia de Microsoft se debería a una sola cosa: Everwild ha sido totalmente reiniciado.

Everwild lleva ya 5 años en producción, por lo que este último reporte de Jeff Grubb es bastante triste, considerando todo el avance que cinco años pueden hacerle a un juego. El motivo del reinicio del desarrollo se encontraría en la salida del director creativo previo del juego, Simon Woodroffe, quien abandonó la compañía en octubre de 2020 después de haber estado 8 años involucrado en el desarrollo del juego. Ahora, el puesto de director creativo del juego habría pasado a manos de Gregg Mayles, quien ha reiniciado todo el proyecto desde sus cimientos.

Por supuesto, una noticia así solo significa una cosa: Everwild no será visible sino hasta dentro de muchos años, con la ventana de lanzamiento más probable apuntando a 2024. Everwild nos daba la promesa de ser algo nunca antes visto en los videojuegos, y solo podemos esperar que después de tantos años en desarrollo, esta afirmación acabe siendo cierta en el mejor sentido posible.

Tomás Rivero

Adicto a cualquier cosa con una pantalla. Mi madre es Lara Croft y mi padre un PS1 sin tarjeta de memoria, de ahí mi paciencia. Me opongo absolutamente a que los juegos de terror duren más de 15 minutos.
Cerrar