El desarrollo de GTA 6 se reinició en 2020, según un rumor

El mismo rumor indica que el desarrollo de GTA 6 estaría siendo uno de los más problemáticos para Rockstar.

Sin estar anunciado, ni parece que vaya a estarlo pronto, GTA 6 no deja de protagonizar noticias y rumores, como el que habla de un anuncio sobre el juego que tendría lugar el 16 de diciembre de este mismo año. Hoy tenemos más información, o mejor dicho, rumores; sobre el desarrollo de la secuela de la franquicia de Rockstar Games.

Según ha informado el portal DSOGaming, vía GamingBolt, el desarrollo de GTA 6, que está supuestamente en una fase temprana, está siendo uno de los más problemáticos para la compañía, llegando a reiniciarse a principios de 2020, después de que Dan Houser, cofundador de Rockstar, abandonase la empresa. Como hemos podido ver en GamingBolt, el portal mencionado antes se habría hecho eco de esta información a través de un vídeo publicado por el medio Rockstar Mag’, que anteriormente han realizado varias filtraciones precisas respecto a la compañía americana.

El desarrollo de GTA 6 se habría reiniciado durante el 2020

Dicha información, también menciona que desde 2019 se habrían cambiado numerosas veces varios elementos del juego y detalles narrativos de GTA 6. Al parecer, Take-Two, empresa matriz de Rockstar, tenía la intención de anunciar el esperado juego durante el año 2020, pero, como ya sabemos, eso no se llegó a producir. Además, como también informan en el vídeo mencionado anteriormente, Rockstar estaría trabajando actualmente en una remasterización del Red Dead Redemption original, por lo que podemos deducir que el desarrollo de GTA 6 no está siendo su máxima prioridad a día de hoy.

Rockstar también estaría trabajando en un remaster del primer Red Dead Redemption

Como ya hemos dicho con otros rumores, esta información hay que tomarla con cautela, ya que no hay nada confirmado, ni mucho menos, respecto al desarrollo de GTA 6. Eso si, en el caso de que sea real todo lo rumoreado, ya podemos tener en cuenta que tendrá que pasar aún mucho tiempo para poder disfrutar de detalles y avances respecto a la secuela de GTA V, juego que a día de hoy sigue muy vivo gracias a su online, sobre todo. De hecho, la última entrega de la franquicia tendrá su edición next-gen disponible en marzo del año que viene.

Por el momento, la saga de Rockstar Games tendrá un lanzamiento en apenas unos días, ya que GTA: The Trilogy – The Definitive Edition llegará el 11 de noviembre a PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC, y en algún momento de 2022 llegará a Android e iOS. A falta de confirmaciones respecto a GTA 6, la serie de Rockstar parece no tener limites.

Fran Pérez

Hago un poco de todo, cuando me dejan, y casi todo relacionado con los videojuegos. Un enamorado del medio desde que probé por primera vez Jak 3.
Cerrar