El desarrollo de In the Valley of Gods, paralizado

Campo Santo pasa a colaborar en otros proyectos de Valve.

In the Valley of Gods

In the Valley of Gods, el próximo gran proyecto de Campo Santo tras el éxito de Firewatch, fue presentado en 2017, pero un año más tarde Velve adquirió el estudio y, lejos de acelerar el desarrollo, cayó en el silencio. Tras un año sin noticias del juego, lo que en principio parecía la vuelta de Valve, disparó todas las alarmas, ya que los responsables del juego eliminaron de sus biografías de twitter cualquier mención al juego.

Hace tan solo unas semanas, Valve anunció Half-Life: Alyxel, una precuela de Hal-Life 2 en VR, ahora se ha confirmado que varios de los trabajadores de Campo Santo se encuentran colaborando en su desarrollo, mientras que In the Valley of Gods ha sido paralizado y su futuro es incierto. Por el momento no se ha cancelado, asegura el co-fundador de Campo Santo, Jake Rodkin, en un comunicado a través de Polygon, los miembros del equipo se encuentran en estos momentos trabajando en Half-Life: Alyx, Dota Underlords, Steam y otros proyectos de Valve.

«Para los fans que esperan In the Valley of Gods, probablemente esté claro que el optimista «2019» al final del avance del anuncio no será exacto. Al final, Valve Time nos engaña a todos. Pero sí, los desarrolladores del antiguo equipo de Campo Santo se han unido a otros proyectos en Valve, incluido Half-Life: Alyx», comenta Rodkin. «Como puedes imaginar, nuestra experiencia en el género de aventuras en primera persona es bastante relevante. Escuchas mucho sobre cómo en Valve puedes trabajar en lo que quieres. Resulta que eso es cierto, y hay mucho trabajo disponible. A medida que nos integramos a Valve, quedó claro que había mucho trabajo valioso por hacer en Half-Life: Alyx. Algunos de nosotros comenzamos a echar una mano, y desde entonces nos hemos dedicado a tiempo completo al proyecto a medida que se acerca el lanzamiento. Del mismo modo, algunos ex-Campos están trabajando en Dota Underlords, algunos están en Steam, y así sucesivamente. Entonces, para responder a su pregunta a partir de hoy, el desarrollo de In the Valley of Gods está suspendido, pero ciertamente se siente como un proyecto al que la gente puede regresar. Y cuando eso suceda, encontraremos una forma emocionante de informar a los fans», concluye el creativo.

Half-Life: Alyx está fechado para el próximo mes de marzo de 2020 para aquellos usuarios que dispongan de una de las gafas de realidad virtual compatibles.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar