El desarrollo de juegos para realidad virtual se ha multiplicado en un año

El desarrollo de juegos para realidad virtual se ha multiplicado en un año

Ya hemos dicho más de una vez que, observando las grandes noticias de los inicios de 2016, que este año tendrá una gran importancia para la realidad virtual, y de hecho ya la está teniendo. Sin embargo, hasta ahora nadie había confirmado estas palabras con datos, hasta ahora.

Y es que el estudio GDC State of Industry, realizado durante la convención GDC 2016, y que puedes leer al completo en este enlace, ha cuantificado cómo la industria ésta tomando más interés en la realidad virtual. Así, en 2015 un 6% de los estudios de desarrollo de videojuegos estaban dedicados a juegos para realidad virtual, mientras que en 2016 es un 16%. Asimismo, un 15% de los estudios asegura que su próximo trabajo estará destinado a la realidad virtual.

También ha aumentado considerablemente la confianza en esta tecnología, pues este año un 40% de los responsables de la industria creen que la realidad virtual tendrá una gran acogida en el futuro, frente al 27% de 2015. Sin embargo, la mitad de ellos no sitúan la llegada real de estos dispositivos a consolas hasta 2030. ¿Estás de acuerdo con estas cifras?

Publicaciones relacionadas

Cerrar