El desarrollo de la masa de nuestro cerebro se ve incrementado cuando jugamos a Super Mario 64

¿Sabéis que jugar mucho a un videojuego aumenta el tamaño de la masa cerebral? Al menos eso es lo que ha demostrado un grupo de investigadores de Berlín, que ha publicado este descubrimiento en la revista científica Molecula Psychiatry: "los videojuegos son un gran beneficio para nuestro cerebro. Es por esto que los videojuegos también ayudan a combatir el Alzheimer, así comoe otras enfermedades neurodegenerativas".

23 personas de una media de edad de 24 años han sido las empleadas para llevar a cabo este estudio. Super Mario 64 fue el juego elegido para echar una partida durante media hora al día a lo largo de dos meses. El cerebro de los que jugaban fue comparada con los que no jugaban, demostrando que la materia gris obtuvo un cambio en su tamaño.  Los análisis realizados han sido llevados a cabo por el científico Simone Kühn, quien ha comunicado que los videojuegos incrementan ciertas partes del cerebro.

“El presente estudio demuestra la relación directa entre jugar a videojuegos y el incremento cerebral, y que es posible entrenar ciertas partes del cerebro a través de videojuegos".

Ya sabéis que toca: ¡A jugar!

Publicaciones relacionadas

Cerrar