El desarrollo de Monster Hunter Rise comenzó hace 4 años

Productor y director de MH Rise hablan del proyecto y del uso del RE Engine en Switch.

Toda una sorpresa para los fans de la cacería de monstruos. Monster Hunter Rise ha confirmado su lanzamiento en Switch para marzo de 2021, un título que se había filtrado previamente y que sorprende por su mezcla de novedad y nostalgia, amén de por un apartado técnico concebido gracias al uso del RE Engine. Había permanecido en silencio hasta hace tan solo un mes, pero Capcom ha revelado que el desarrollo de este Monster Hunter para la híbrida comenzó hace la friolera de 4 años.

Capcom usó el RE Engine en Monster Hunter Rise antes de lanzar Resident Evil VII

Yasunori Ichinose, Director, y Ryozo Tsujimoto, Productor, han ofrecido unas declaraciones a Eurogamer sobre el nuevo MH para Switch. Uno de los datos más interesantes de dicha entrevista es que el desarrollo del juego empezó hace 4 años, antes del lanzamiento de Switch y antes de que Resident Evil VII saliera a la venta. Dato importante porque este fue el primer Resident Evil en hacer uso del RE Engine, lo que llevó a experimentar mucho con la tecnología en el título para la híbrida.

«Queremos ser capaces de diseñar un juego que puedas coger unos 30 minutos sobre la marcha, antes de acostarte, y que esa experiencia pueda aportarte algo.»

Monster Hunter Rise con RE Engine

El equipo se ha esforzado mucho para sacar partido al hardware de Nintendo, sobre todo para dar forma a una experiencia de juego igualmente satisfactoria tanto en portátil como en la TV. Quieren dar a los fans una experiencia de lo más completa, trayendo monstruos del pasado rediseñados para adaptarse a las nuevas mecánicas, como la del Cablebicho, y un total de 14 armas con alguna que otra sorpresa.

Sin embargo, uno de los mayores desafíos del equipo fue el adaptar un motor todavía en desarrollo a una consola todavía por llegar. «Era nuestra primera vez llevando el RE Engine a Switch«, ha explicado Ichinose en sus declaraciones, «así que fue necesario un enorme trabajo de ingeniería técnica para conseguir la adaptación a una nueva plataforma de hardware». Conseguir mapas más grandes sin que la calidad de imagen ni el rendimiento se resientan, dar ambición y entornos más vivos en un hardware con las limitaciones propias de la portabilidad. Fue un desafío para el equipo.

Uno del que han salido airosos «alcanzando unos cómodos 30 fotogramas por segundo a la vez que haciendo que el juego luzca tan bien como puede y poniendo a prueba la potencia de Switch tanto como hemos podido«. Capcom se ha volcado por completo con un proyecto que promete arrasar en tierras niponas y que, para algunos, es un indicativo de que hay un nuevo modelo de consola en camino. ¿Será así finalmente? De momento, lo único que podemos hacer es esperar, porque Monster Hunter Rise va a pegar con muchísima fuerza.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar